X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4loe

Rusia celebra el Día de la Armada con un despliegue de sus 'joyas' navales por todo el país

Publicado: 31 jul 2016 12:28 GMT | Última actualización: 31 jul 2016 16:20 GMT

Cada último domingo de julio Rusia homenaje a su Armada con desfiles navales en una de las festividades más arraigadas en el país desde tiempos soviéticos.

El buque 'Admiral Nevelskói'Sputnik
Síguenos en Facebook

Como marca la tradición desde los tiempos soviéticos, cada último domingo de julio Rusia celebra por todo lo alto el Día de la Armada, festividad que adquiere especial relevancia en todas las ciudades del país con Fuerzas Navales en servicio, con San Petersburgo al frente.

La 'Venecia del Norte' se convirtió este domingo en escenario de un impresionante desfile naval con más de 100 naves de la Flota del Báltico, y que contó con la presencia del presidente ruso Vladímir Putin. Además de buques militares actualmente en servicio, el público también pudo contemplar buques de guerra clásicos, como el velero militar Kruzenshtern, botado en 1926.

En otras ciudades con base militar como Sebastopol (Crimea) desfilaron corbetas de la Flota del Mar Negro, la Admiral Grigoróvich, Sérpujov y Zeleny Dol, equipadas con misiles de crucero Kalibr.

La celebración, que se remonta a 1939, dura todo el día. El desfile naval de la mañana viene seguido por conciertos, mientras que un grandioso espectáculo de fuegos artificiales pone al anochecer el colofón a la festividad.

El crucero Varyag en Vladivostok / Vitaly AnkovSputnik

El crucero Varyag

Bautizado Chernova Ukraina cuando se botó en 1983, el Varyag es un crucero de la clase Slava equipado con misiles de crucero guiados. Desde enero de 2016 se encuentra operativo en el mar Mediterráneo para apoyar la operación aérea antiterrorista de Rusia en Siria.

El buque Serpujov / Ministerio de Defensa de Rusia

La corbeta Serpujov

Integrada en la Flota del mar Negro, la corbeta Sérpujov, de la clase Buyán-M, está dotada de sistemas lanzamisiles Kalibr-N, que la Armada rusa estrenó durante el operativo antiterrorista en Siria.

El buque antisubmarinos Kazánets en San Petersburgo / Alexei DanichevSputnik

El buque antisubmarino Kazánets

El Kazánets es una corbeta de la clase Parchim construida a finales de la década de 1970 bajo la designación del proyecto soviético1331M. La Flota rusa del Báltico cuenta con 331 naves Kazánets en servicio en la base naval de Leningrado, ubicada en San Petersburgo. Estos buques están provistos de lanzamisiles antisubmarino RBU-6000, así como de medidas de defensa antiaérea AK-230.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias