X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lpn

El Gobierno turco da un ultimátum a la UE para la exención de visados a sus ciudadanos

Publicado: 1 ago 2016 04:57 GMT

En el caso de que la UE no garantice la entrada libre al territorio comunitario para los ciudadanos turcos, el Gobierno de Erdogan no cumplirá con los acuerdos migratorios.

Banderas de la UE y Turquía frente a un hotel en Estambul, Turquía, el 4 de mayo de 2016.
Banderas de la UE y Turquía frente a un hotel en Estambul, Turquía, el 4 de mayo de 2016.Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha instado a que la Unión Europea cumpla con su parte del acuerdo sobre los refugiados, según el cual Bruselas se comprometió a reabrir las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE. Cavusoglu ha advertido que el país no reconocerá dicho acuerdo, firmado el 18 de marzo, si la UE no garantiza el tránsito libre de los ciudadanos turcos por el territorio comunitario y no cancela la necesidad de visados para el mes de octubre.

El político indicó en una entrevista al periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que no se trataba de ninguna "amenaza", pero dio a entender que el Gobierno turco esperaba una fecha fijada para la "liberalización de visados" que podría tener lugar "a principios o mediados de octubre".

El pasado 18 de marzo, Bruselas y Ankara llegaron a un acuerdo para detener el flujo de refugiados hacia el territorio europeo, que incluía el reingreso de estos a Turquía, a cambio de que sus ciudadanos obtuvieran un régimen libre de visados para viajar (por un máximo de 90 días) a los países de la UE (a excepción del Reino Unido e Irlanda). Sin embargo, desde entonces el pacto ha generado gran polémica y se encuentra en una situación crítica: mientras que Turquía ya ha afirmado que podría frenar todos los pactos con la Unión Europea y detener el flujo de refugiados, Bruselas ha insistido en que los turcos no obtendrán la exención de visados hasta que no cumplan todos los requisitos establecidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias