El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jean-Claude Juncker: "No soy rencoroso pero tengo buena memoria"

Publicado:
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, tiene una lista negra con las personas que le han traicionado, según ha confesado.

"Nunca me he vengado pero tomo precauciones", ha afirmado Juncker en una entrevista al periódico belga 'Le Soir'. El veterano político luxemburgués ha admitido que ha venido elaborando una lista con sus enemigos durante 30 años.

Con todo, el presidente de la Comisión Europea ha asegurado que el elenco no es muy abundante porque raramente ha sido traicionado. "No soy rencoroso pero tengo buena memoria", apostilló en la entrevista, que fue publicada el pasado sábado.

Juncker ha desmentido los rumores de que presuntamente tuvo problemas con el alcohol en el momento de asumir su cargo en noviembre de 2014 y ha negado que el deseo de los británicos de salir de la UE tras el referéndum del pasado junio haya debilitado su propia posición en la estructura comunitaria.

Asimismo, el mandatario comunitario ha señalado que los problemas que afronta Europa deben motivar la consolidación y no desintegración de la Unión. "Por esta razón estoy triste por el 'Brexit', ya que estaremos dos o tres años de deconstrucción y no de construcción", lamentó.

Paradójicamente, el presidente de la Comisión alabó al exlíder del Partido de la Independencia del Reino Unido e impulsor del referéndum británico Nigel Farage. "Le respeto. Tiene un buen sentido de humor y es un buen lector", ha aseverado. Juncker ha revelado que durante el debate del Parlamento Europeo celebrado tras el 'Brexit' le dijo al oído algo que "no fue un cumplido". Ha negado que besara a Farage, como algunos medios informaron entonces.

El presidente de la Comisión ha anunciado que no seguiría el ejemplo de su predecesor José Manuel Barroso al aceptar el cargo de presidente no ejecutivo en el controvertido banco Goldman Sachs, una de las instituciones financieras a las que se le responsabilizó de  la crisis financiera. "Uno debe saber escoger a quien le empleará", ha afirmado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7