X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lt8

Erdogan acusa a Occidente de dar apoyo al "terrorismo" y a los golpistas

Publicado: 2 ago 2016 12:32 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 17:52 GMT

"Los que nos imaginamos que eran amigos están con los golpistas y con los terroristas", ha lamentado Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip ErdoganUmit BektasReuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Occidente de dar apoyo al "terrorismo" y a los golpistas que el pasado 15 de julio intentaron organizar el golpe de Estado, informa AFP a través de su cuenta en Twitter.

"Por desgracia, Occidente apoya al terrorismo y está del lado de los golpistas", ha señalado el jefe de Estado turco en un discurso en Ankara dirigido a los inversores internacionales. "Los que nos imaginamos que eran amigos están con los golpistas y con los terroristas", ha lamentado Erdogan.

Según Erdogan, el guion del fallido golpe de Estado "fue escrito desde el extranjero". "Este golpe no fue un evento planeado solo desde el interior. Los actores han actuado en el país de acuerdo a un guion escrito desde el extranjero", ha afirmado.

A finales de julio, el periódico turco 'Hurriyet Daily News' informó que la CIA y el FBI habrían proporcionado formación a los seguidores del clérigo turco Fethullah Gulen, que actualmente reside en EE.UU. y al que las autoridades turcas apuntan como el cerebro de la sublevación militar.

  • El intento de golpe de Estado en Turquía del pasado 15 de julio se cobró la vida de 246 personas y dejó más de 2.185 heridos.
  • Desde entonces, el presidente de país y su Gobierno han ordenado la detención de casi 11.000 personas y el despido de aproximadamente 60.000.
  • A las purgas iniciales en el Ejército y el poder judicial, así como en varios ministerios públicos, se ha sumado la declaración del estado de emergencia, la suspensión del Convenio Europeo de Derechos Humanos y el cierre de instituciones educativas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias