El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Obama dice que "Trump no es apto para ser presidente de EE.UU."

Publicado:
"Parece que no tiene conocimientos básicos sobre los temas críticos" de la política exterior, ha remarcado el presidente de EE.UU.
Obama dice que "Trump no es apto para ser presidente de EE.UU."

El presidente Barack Obama ha asegurado que el candidato republicano Donald Trump no está cualificado para ser presidente de EE.UU., informa CNBC.

"Creo que el candidato republicano no es apto para servir como presidente", ha aseverado el jefe de Estado estadounidense en una conferencia de prensa tras reunirse este martes con el primer ministro de Singapur en la Casa Blanca. "Lo dije la semana pasada y él continúa evidenciándolo", ha agregado.

"Parece que no tiene conocimientos básicos sobre los temas críticos de Europa, Oriente Medio o Asia: significa que él está muy mal preparado para hacer este trabajo", ha remarcado el presidente al referirse al magnate que aspira a ser próximo mandatario estadounidense.

Obama se ha preguntado por qué los líderes republicanos continúan apoyando al magnate si valoran que muchos de sus comentarios son "inaceptables". En concreto, el presidente se ha referido a las afirmaciones de Trump dirigidas a los padres musulmanes de un soldado estadounidense muerto en Irak con las cuales el magnate se ganó las críticas de gran parte de la cúpula de su partido y de familias de otros militares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7