X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ltw

Moscú sobre los bombardeos de EE.UU. en Libia: "Se debe respetar el derecho internacional"

Publicado: 2 ago 2016 15:44 GMT | Última actualización: 2 ago 2016 18:04 GMT

La Cancillería rusa también ha señalado que se requiere "una acción decisiva para destruir el Estado Islámico y otros grupos terroristas".

Imagen IlustrativaReuters
Síguenos en Facebook

La lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico debe llevarse a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional, ha declarado este martes en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en el contexto del comienzo de los ataques aéreos estadounidenses en territorio libio, informa RIA Novosti.

Este lunes, la Fuerza Aérea de Estados Unidos bombardeó por primera vez las posiciones del Estado Islámico en la ciudad libia de Sirte a petición del Gobierno libio de acuerdo nacional, uno de los tres que hay en el país.

"Rusia siempre ha abogado por la necesidad de una acción decisiva para destruir al Estado Islámico y otros grupos terroristas, dondequiera que se encuentren, en estricta conformidad con las normas del derecho internacional. En este sentido, creemos que el establecimiento de una sólida coordinación entre todos los Estados que participan en la lucha contra el terrorismo es de fundamental importancia", ha señalado la Cancillería rusa.

El Ministerio de Exteriores ha pedido a todas las fuerzas políticas de Libia que superen las divisiones internas por el interés común de todos los ciudadanos. También ha expresado la esperanza de que continúe avanzando el proceso político en el país con "la formación de instituciones públicas nacionales, incluido el Ejército y la Policía, para proporcionar seguridad en Libia y el estado de derecho y contrarrestar eficazmente la amenaza terrorista".

Por su parte, el analista internacional Leandro Albani ha opinado que la operación militar de EE.UU. en Libia "es bastante peligrosa" porque hay que tener en cuenta que cuando EE.UU derrocó a Gadafi los bombardeos de la OTAN duraron ocho meses y costaron la vida de miles de personas. Además, ha llamado la atención al hecho de que la operación militar estadounidense no tiene fecha límite.

El 31 de marzo en Libia entró en funciones el nuevo Gobierno de acuerdo nacional encabezado por el primer ministro Fayez al Sarraj. El Gobierno espera restaurar la integridad del país, que desde el derrocamiento en 2011 del Gobierno de Muammar Gaddafi está al borde del colapso. Actualmente varias áreas de Libia están bajo el control de grupos vinculados al Estado Islámico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias