El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El brasileño que combate al narcotráfico 'armado' con una patineta

Publicado:
Brasileño transformó un espacio ocupado por el narcotráfico para darle alternativa a niños mediante el 'skateboarding'.
El brasileño que combate al narcotráfico 'armado' con una patineta

Sandro Testinha logró su sueño: usar el 'skateboarding' como alternativa al narcotráfico y lograr la transformación social de un barrio pobre de Brasil.

A tal grado ha llegado su éxito, que el pasado 24 de julio tuvo la oportunidad de portar la antorcha olímpica camino a Río 2016 y lo hizo sobre una patineta.

Este hombre de 38 años es el segundo brasileño que patina con la antorcha olímpica en las manos. En 2004, la leyenda del 'skate' brasileño, Bob Burnquist, llevó la llama, pero en vísperas de los JJ.OO. de Atenas.

Testinha tiene 38 años de edad y lleva 25 practicando el 'skate'. Pasó 16 años como educador social y lleva cinco años al frente de la ONG Social Skate, la cual apoya a 120 niños en el barrio de Calmon Viana, en Poá.

Todas las semanas, Social Skate convoca a reuniones y eventos con niños. De acuerdo con el perfil que hizo la BBC, Testinha tuvo que convencer a narcotraficantes de los barrios para que permitieran la recuperación de un espacio para el patinaje.

"Niños con drogas, violencia, criminalidad, y cuestiones negativas cambian con la inercia de brincar con el 'skate'. Es un gancho para atraerlos y dentro de la organización darles un espacio" dice Testinha en el video en portugués del canal Trip Transformadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7