X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m14

"Buques de guerra de la Armada Real deben ser enviados a Gibraltar para protegerlo de España"

Publicado: 5 ago 2016 04:27 GMT

Los habitantes de Gibraltar se sienten preocupados por su destino tras el resultado de la votación del 'Brexit'.

Jorge GuerreroAFP
Síguenos en Facebook

Buques de guerra británicos deben ser enviados a Gibraltar para "protegerlo de España" durante las negociaciones sobre el 'Brexit', cita el periódico 'The Independent' las palabras del exasesor especial del Ministerio de Defensa británico, Luke Coffey.

Coffey ha argumentado que es una etapa necesaria como parte de las medidas para defenderse del interés de Madrid de obtener una soberanía conjunta de este territorio mientras continúan las conversaciones con la Unión Europea sobre el tema.

Conocido como 'The Rock' (el Peñón), Gibraltar se encuentra en el extremo sur de la Península Ibérica, pero sus 30.000 residentes han votado varias veces para seguir siendo un territorio británico de ultramar. Después del abrumador 96% de votos a favor de permanecer en la UE en el referéndum de junio, el ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo rápidamente pidió al Reino Unido compartir la soberanía, pero el movimiento de Madrid fue rechazado por Westminster.

Coffey, por su parte, ha señalado que ahora Londres debe actuar para salvaguardar los intereses de Gibraltar y tranquilizar a los residentes, que se sienten preocupados por su destino tras el resultado de la votación del 'Brexit'. "El Ministerio de Defensa debe hacer un gran gesto mediante el aumento de la presencia visible de la Armada Real en Gibraltar. Esto enviaría un mensaje importante a los gibraltareños", dijo el experto.

Acusando a España de "conducta anacrónica", Coffey también agregó, que "el Reino Unido tiene que prepararse para lo peor. Esto podría incluir el mantenimiento de un puente aéreo robusto si la frontera terrestre es cerrada". "Además, en el caso de un cierre de la frontera por parte de España, el Reino Unido debe estar preparado para responder con medidas proporcionadas, apropiadas y firmes contra Madrid", añadió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias