El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia pone en marcha un reactor nuclear sin igual en el mundo

Publicado:
El nuevo reactor dispone de sistemas y dispositivos que no tienen análogos y cumple los requisitos modernos de seguridad.
Rusia pone en marcha un reactor nuclear sin igual en el mundo

Un innovador reactor nuclear que no tiene análogos en el mundo ha sido puesto en marcha en Rusia, convirtiéndose en el más poderoso del país. "El reactor [número 6] de la generación 3+ ha sido puesto en marcha en la central de Novovorónezh y ha generado los primeros 240 megavatios de energía", dijo a la agencia TASS el servicio de prensa de Rosenergoatom, el consorcio operador de centrales nucleares en Rusia.

El reactor nuclear de agua presurizada VVER-1200 tiene una capacidad de 1.200 megavatios. Su lanzamiento aumentará en un 50% la capacidad de la central, ubicada en la provincia de Vorónezh, en el oeste de Rusia. 

Se espera que empiece a ser operada de manera comercial a finales de este año tras las pruebas de aceptación, y que proporcione 2.000 millones de rublos adicionales (más de 30 millones de dólares) en ingresos presupuestarios el primer año.  

Los reactores de generación 3+ cuentan con características técnico-económicas mejoradas, garantizan una seguridad absoluta en su gestión y cumplen totalmente los requisitos adoptados por del Organismo Internacional de Energía Atómica tras el desastre de Fukushima

En particular, los avanzados sistemas de seguridad de estos reactores son capaces de funcionar automáticamente incluso en caso de una ausencia completa de alimentación energética.

El nuevo reactor cuenta con sistemas y dispositivos sin par en el mundo, como un sistema de extracción pasiva del calor, recombinadores de hidrógeno y el colector de corio.

Estos reactores solo están en la fase de construcción en Estados Unidos y Francia. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7