El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Riad ayudará a Berlín a investigar los ataques en que estarían implicados súbditos sauditas

Publicado:
Las primeras pesquisas apuntan a que los terroristas de Wurzburgo y Ansbach recibieron instrucciones directas desde Arabia Saudita.
Riad ayudará a Berlín a investigar los ataques en que estarían implicados súbditos sauditas

Arabia Saudita ha ofrecido su ayuda a Alemania para investigar los últimos atentados yihadistas perpetrados en el país europeo, informa la revista 'Der Spiegel', que cita fuentes del Gobierno saudita.

Las autoridades de ambos países colaborarían para investigar la posible relación entre los terroristas de Wurzburgo y Ansbach y facciones del Estado Islámico en Arabia Saudita, ya que los terroristas tuvieron una breve conversación en un chat sobre miembros del grupo yihadista en el país árabe.

Además, según los primeros datos de la investigación, los dos terroristas no solo fueron influidos por personas que podrían ser miembros sauditas de la organización extremista, sino que recibieron instrucciones directas de ellos. 

Una semana de sucesos trágicos en Alemania

Alemania se encuentra en estado de alerta tras una semana de sucesos trágicos a finales de julio.

• El lunes 18 de julio un joven de 17 años de origen afgano que había llegado al país como refugiado atacó a los pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo. El ataque, perpetrado en la línea de ferrocarril que une las ciudades bávaras de Wurzburgo y Ochsenburg, dejó al menos cinco heridos. El criminal fue abatido por la Policía cuando intentaba escapar.

• El viernes 22 de julio en el mismo estado de Baviera, esta vez en la capital, Múnich, nueve personas murieron y al menos 20 resultaron heridas en el centro comercial Olympia cuando Ali David Sonboly, un alemán de origen iraní de 18 años, disparó contra la multitud. El autor se suicidó tras el ataque.

• El domingo 24 de julio un hombre armado con un machete mató a una vendedora de kebabs tras pelearse con ella, e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen, en Baden-Wurtemberg. La Policía detuvo al atacante, un sirio de 21 años que actuaba en solitario.

• El mismo día una explosión se cobró la vida de al menos una persona y dejó a doce heridos frente a un restaurante en el centro de la ciudad de Ansbach, también en Baviera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7