X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mc9

Brasil: Senado inicia el debate para el proceso de suspensión permanente de Dilma Rousseff

Publicado: 9 ago 2016 12:56 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 16:55 GMT
Ueslei MarcelinoReuters
Síguenos en Facebook

Este martes 9 de agosto, el Senado de Brasil debate si es necesario continuar con el proceso para la suspensión definitiva de la presidenta Dilma Rousseff, según recoge el diario brasileño 'O Globo'. Este debate responde al informe elaborado por el senador Antonio Anastasia, que recomendaba llevar el caso de la presidenta suspendida a su juicio definitivo en la Cámara Alta. 

Si el Senado aprueba la propuesta, el juicio contra Roussef se iniciaría a finales de este mes, el 25 o 26 de agosto. Los partidarios de la exmandataria han declarado que intentarán suspender la sesión de este martes. Han preparado cerca de 11 puntos en su intento por paralizar o retrasar la sesión. Sin embargo, según una investigación del diario brasileño, 44 de los 81 senadores ya habrían decidido su voto a favor de la suspensión definitiva de Dilma Rousseff, apartada de sus funciones desde el 12 de mayo pasado. 

Denuncias de corrupción contra el nuevo Gobierno

Los partidarios de Rousseff toman como base las denuncias de corrupción en contra del actual presidente interino Michel Temer en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato. En una de ellas, se acusa a Temer de utilizar la residencia oficial de la vicepresidencia –el Palacio de Jaburu– para solicitar 10 millones de reales a Marcelo Odebrecht, uno de los principales implicados del Lava Jato. 

El debate se da en medio de las protestas en contra del gobierno de Michel Temer, que coinciden con la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las autoridades han comenzado a ejercer un polémico régimen de 'tolerancia cero' y de detenciones ante la expresión de opiniones políticas contra el presidente interino, una medida que ha sido respaldada por el Comité Olímpico Internacional. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias