El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Erdogan se disculpa en ruso en la carta que envió a Putin

Publicado:
Los medios habían presentado diferentes versiones acerca de cuál palabra fue la elegida por el presidente turco en su carta de disculpas enviada a Vladímir Putin en junio de este año.  
Erdogan se disculpa en ruso en la carta que envió a Putin

En la carta que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, envió a Vladímir Putin en relación con el incidente del Su-24 ruso, el mandatario turco se disculpó en ruso utilizando la palabra rusa 'izvinite', informó el diario 'Hurriyet Daily News', citando a fuentes diplomáticas.

Anteriormente, los medios habían barajado diferentes versiones acerca de cuál fue precisamente la palabra utilizada por el presidente turco en su carta de disculpas enviada a Putin en junio pasado.

El medio turco ha precisado que se habían hechos varios borradores de la carta en el periodo de mayo hasta junio. Finalmente, el representante del presidente de Turquía, Ibrahim Kalin, quien trabajó en la misiva con traductores rusos y diplomáticos de la embajada de Kazajistán en Ankara, optó por la palabra rusa 'izvinite', que "es más fuerte que 'lo siento' pero no tan fuerte como 'disculpe'".

A finales de junio, Erdogan dio el primer paso para normalizar las relaciones con Rusia, enviando una carta a Putin, en la que se disculpó por el derribo del Su-24 ruso. El líder turco expresó sus condolencias por la muerte del piloto y afirmó que Turquía no quería deteriorar las relaciones con Rusia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7