X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mgt

Alemania y Países Bajos emplearán un nuevo concepto de operaciones en Europa

Publicado: 11 ago 2016 10:38 GMT

El despliegue de fuerzas especiales se produce mientras Moscú propone una serie de medidas para aliviar las tensiones en el Báltico.

DPAAFP
Síguenos en Facebook

Los Ejércitos de Alemania y Países Bajos trabajan en el despliegue de fuerzas especiales equipadas con misiles Patriot. Asimismo, en un futuro intentarían desplegarlos en los países bálticos, en el contexto de las tensiones con Rusia, informó Reuters.

El brigadier general alemán Michael Gschossmann declaró que las fuerzas especiales serían desplegadas cerca de las fronteras rusas en Europa del Este. Allí es donde la OTAN se concentra para llevar tranquilidad a sus miembros del Báltico. En ese sentido, en varias ocasiones tanto Lituania como Letonia o Estonia han acusado a Rusia de prepararse para una invasión.

"Las fuerzas alemanas y neerlandesas emplearán un nuevo concepto de operaciones que será el primero de su tipo en Europa", afirmó el general Gschossmann. También añadió que el mismo sería probado en octubre durante el desarrollo de ejercicios militares de la OTAN en la isla de Creta, en la que serán utilizados más de 40 misiles de intercepción.

Las fuerzas especiales germano-neerlandesas emplean el Centro de Operaciones de Misiles Tierra-Aire (SAMOC, por sus siglas en inglés), desarrollado por Airbus Group y por el grupo alemán Air Force.

Esta información llega cuando Moscú propuso una serie de medidas para aliviar las tensiones en el Báltico. En ese marco, se ha invitado a expertos militares de la OTAN a un encuentro en Moscú para discutir asuntos de seguridad que incluyen el conflicto sirio, el terrorismo y la perspectiva de reanudar las relaciones de cooperación bilateral entre Rusia y el bloque militar.

Rusia ha expresado en varias oportunidades que está abierta al diálogo, pero se mantendrá en alerta en las fronteras occidentales. De la misma forma, el país ha señalado que cualquier agresión contra países del Tratado del Atlántico sería impensable, y que dicha amenaza externa le viene bien a la organización para justificar su derecho a existir.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias