X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mh0

China: Explosión en una planta química deja más de 20 muertos

Publicado: 11 ago 2016 11:36 GMT | Última actualización: 11 ago 2016 14:37 GMT

Decenas de personas fallecidas y varios heridos tras una explosión en una fábrica de químicos en el centro de China.

Bomberos tratan de apagar el fuego tras una explosión ocurrida en el distrito Binhai del municipio chino de Tianjin. 14 de agosto de 2015.China Stringer NetworkReuters
Síguenos en Facebook

Una fuerte explosión en una planta química en la provincia china de Hubei (centro del país), ha dejado 21 personas muertas y cerca de 5 heridos, 3 de gravedad. Así lo informa la emisora pública CCTV. Según los reportes preliminares, el incidente ocurrión en la ciudad de Dangyang.

Las autoridades locales señalan que la explosión se debió a un cambio de presión en la tubería dentro de la fábrica. 

No es la primera vez que China sufre un accidente en sus instalaciones de productos químicos. Así, en agosto de 2015 se registraron fuertes explosiones en la zona portuaria del municipio chino de Tianjín, al noreste del país, debido a un incendio en un almacén químico. Este terrible accidente se llevó la vida de 165 personas y dispersó cerca de 700 toneladas de cianuro en un territorio de 100.000 metros cuadrados, lo que obligó a ejecutar una evacuación masiva de los habitantes de la ciudad. 

Así mismo, en enero de 2016, se produjo una explosión en una planta química de la localidad china de Lengshuijiang, en la provincia sureña de Hunan. En aquella ocasión, nadie resultó herido en el accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias