X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mh4

El presidente ucraniano ordena poner en alerta a las tropas en la frontera con Crimea y Donbass

Publicado: 11 ago 2016 11:48 GMT | Última actualización: 11 ago 2016 14:17 GMT

Kieva adopta la medida al día siguiente de que Moscú acusara a Ucrania de preparar atentados terroristas en la península rusa.

Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente ucraniano Piotr Poroshenko ha ordenado poner en alerta todas las unidades de su Ejército situadas en la frontera con Crimea y Donbass, informa la agencia RIA Novosti.

"Me he reunido con los jefes de estructuras militares y del Ministerio de Exteriores. He ordenado poner en alerta a todas las unidades en la frontera con Crimea y a lo largo de la línea de separación en Donbass", ha escrito Poroshenko en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, la página web del presidente ucraniano informa de que Poroshenko ha ordenado al Ministerio de Exteriores emprender conversaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Grigory DukorReuters

Este miércoles Putin acusó a las autoridades de Ucrania de pasar a "practicar el terror" después de conocerse que se habían evitado atentados en Crimea.

El Servicio Federal de Rusia (FSB) confirmó en su página web este mismo día que a principios de este mes impidió que se perpetrara una serie de ataques en la península preparados por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Esos atentados se hubieran llevado a cabo en infraestructuras y elementos de apoyo vitales de la región rusa "para desestabilizar la situación política y social" en Crimea ante las próximas elecciones.

El FSB emprendió dos operativos tras descubrir grupos de sabotaje en la región de la ciudad de Armyansk (Crimea, Rusia) los pasados 6 y 7 de agosto. Durante las detenciones, en las que murieron dos militares rusos, los oficiales encontraron explosivos improvisados, granadas, minas y armas de fuego que normalmente emplean las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Por su parte, el Estado Mayor ucraniano ha negado la información, que ha definido como "falsa" y "una provocación".

Crimea se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras un referendo celebrado en marzo de 2014 en el que más del 96% de la población de la península votó a favor de la reincorporación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias