X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mhc

El presidente ucraniano ordena abrir el diálogo con Putin

Publicado: 11 ago 2016 13:18 GMT | Última actualización: 11 ago 2016 13:43 GMT

También ha mandado a las estructuras de seguridad poner en alerta a todas sus unidades en la frontera con Crimea y Donbass.

Ukrainian Presidential Press Service / Mykola LazarenkoReuters
Síguenos en Facebook

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, ha ordenado al Ministerio de Exteriores mantener conversaciones con el mandatario ruso, Vladímir Putin, según la página web del presidente ucraniano.

Además, se comunica que a raíz de los acontecimientos en Crimea, Poroshenko está planeando negociaciones en el "formato de Normandía" con los líderes de Alemania y Francia, así como con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk.

El mismo jueves Poroshenko ha ordenado poner en alerta a todas las unidades del Ejército ucraniano situadas en la frontera con Crimea y Donbass.

Este miércoles Putin acusó a las autoridades de Ucrania de pasar a "practicar el terror" después de conocerse que se habían evitado atentados en Crimea.

El Servicio Federal de Rusia (FSB) confirmó en su página web que a principios de este mes impidió que se perpetrara una serie de ataques en la península preparados por los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania. Esos atentados se hubieran llevado a cabo en infraestructuras y elementos de apoyo vitales de la región rusa "para desestabilizar la situación política y social" en Crimea ante las próximas elecciones.

Putin aseguró que Rusia hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en su territorio y adoptará medidas adicionales serias para conseguir ese objetivo. 

También indicó que, en estas condiciones, la propuesta ucraniana de reunirse con el denominado formato de Normandía durante la cumbre del G-20 que se celebrará este septiembre en Hangzhou (China) "no tiene sentido".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias