El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: La Policía de Brasil usa balas de goma y gas lacrimógeno contra una protesta anticorrupción

Publicado:
La ciudad de Río de Janeiro, que acoje los Juegos Olímpicos, vive una protesta contra la corrupción del Gobierno interino de Michel Temer.
Video: La Policía de Brasil usa balas de goma y gas lacrimógeno contra una protesta anticorrupción

La Policía brasileña ha empleado balas de goma y gas lacrimógeno para dispersar una protesta anticorrupción que ha tenido lugar en Río de Janeiro (Brasil). Los manifetantes se habían congregado para protestar contra la corrupción del Gobierno interino de Michel Temer.

Los activistas han salido a la calle para protestar el coste, que consideran excesivo, que han requerido la organización de los Juegos Olímpicos y la construcción de las instalaciones necesarias.

Además, este jueves en la ciudad brasileña de São Paulo se produjeron enfrentamientos entre la Policía y estudiantes que se habían congregado para protestar contra las reformas gubernamentales del sistema de educación pública. 

Varios centenares de estudiantes participaron en la manifestación para expresar su rechazo a los planes del gobernador del estado de São Paulo, Geraldo Alckmin, que implican el cierre de casi 100 escuelas públicas y la reubicación de 300.000 estudiantes con el fin de ahorrar dinero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7