X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mns

La ruta ciclística más peligrosa en la historia de las carreras olímpicas

Publicado: 14 ago 2016 10:22 GMT

Varios competidores de las pruebas de ciclismo masculino y femenino han sufrido serias lesiones durante la competencia. Muchos consideran a la ruta de Copacabana como un circuito verdaderamente peligroso.

Paul HannaReuters
Síguenos en Facebook

El ciclismo siempre fue considerado uno de los deportes más peligrosos. Más de cien deportistas profesionales han muerto durante las comeptencias o por lesiones sufridas en ellas, según lo destaca el diario inglés 'The Economist'. Solo este año, tres ciclistas profesionales han muerto durante las competencias. Las probabilidades de sufrir un accidente durante la carrera son relativamente altas. 

Con este antecedente compiten los ciclistas en los Juegos Olímpicos. Pero Río de Janeiro les ha preparado un 'desafío' adicional. La ruta, que se extiende por encima de las bellas playas de Copacabana es la más larga de la historia de los Juegos. Además, la cantidad de extenuantes escaladas y descensos la han convertido en la más peligrosa de la historia. Las cerradas curvas al final del circuito han sido motivo de varios lamentables sucesos.

Los 'antiregistros' del ciclismo en Río

Apenas iniciados los JJ.OO. de Río, el ciclista italiano Vincenzo Nibali se rompió la clavícula mientras lideraba la competencia de ciclismo en ruta masculino junto al colombiano Sergio Luis Henao, quien sufrió la rotura de pelvis. Asimismo, el deportista australiano Richie Porte, ganador de la carrera París-Niza del año pasado, se fracturó un omóplato durante la competencia. Finalmente, la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten, sufrió una fuerte caída durante un descenso de la prueba femenina de ciclismo que le dejó tres pequeñas fracturas en las vértebras y una conmoción cerebral. 

Pero la ruta ha conseguido además un 'antiregistro' muy singular: solo cerca de la mitad de los ciclistas masculinos y un cuarto de las participantes mujeres han podido finalizar la carrera. Un dato por demás curioso si se toma en cuenta el progreso de la capacidad física de los ciclistas modernos. Varios expertos consideran a este circuito como extremadamente peligroso y agotador.

A pesar de ello, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha salido en defensa de la ruta, señalando que fue "cuidadosamente diseñada y largamente probada", aunque afirman que "desafortunadamente los accidentes a veces ocurren por la combinación de varios factores".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias