El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: Los BRICS fortalecerán la cooperación sectorial y política

Publicado:
El ministro ruso de Exteriores manifiesta que existe un "gran interés" por parte de varios países para formar parte de este bloque económico-comercial.
Lavrov: Los BRICS fortalecerán la cooperación sectorial y política

El grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) fortalecerá la cooperación sectorial y política entre sus miembros, ha anunciado el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en declaraciones citadas por la agencia TASS.

"Por supuesto, el principal objetivo [de los integrantes del bloque económico-comercial] es una cooperación recíprocamente beneficiosa", ha aseverado el ministro. Lavrov se ha mostrado confiado en que prosperará "la cooperación sectorial, en particular en el sector energético, y que, además se reforzará la cooperación política y los intercambios culturales y educativos".

Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa ha recordado que esta asociación económica-comercial se creó "únicamente como una unión económica". "No fuimos nosotros (Rusia) los que planteamos los asuntos políticos en la agenda de los BRICS, sino nuestros socios y nosotros los acordamos con ellos", explicó. Según el canciller ruso, el bloque "está conformado por países de todas las regiones en desarrollo del mundo" y en su seno "se acuerda el enfoque a adoptar sobre los problemas internacionales trascendentales".

Por otro lado, el ministro de Exteriores ruso ha señalado que, por el momento, el bloque no tiene previsto la admisión de nuevos miembros, "aunque el interés por los BRICS es muy grande" por parte de otros Estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7