Actualidad

Irán ofrece a Rusia su infraestructura para luchar contra el terrorismo

Publicado:
El Consejo de Seguridad de Irán pone a disposición de Rusia su infraestructura para la lucha contra el terrorismo, informa la agencia Reuters.
Irán ofrece a Rusia su infraestructura para luchar contra el terrorismo

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, ha confirmado que la república islámica ha ofrecido a la Fuerza Aérea de Rusia su infraestructura y su espacio aéreo para poder atacar a los terroristas en territorio sirio.

"La colaboración de Teherán y Moscú en la lucha antiterrorista en Siria tiene carácter estratégico", explicó el funcionario hablando a la agencia IRNA. "Debemos unir nuestros potenciales y capacidades".

Shamjaní destacó que la acción conjunta de Irán y Rusia en la zona del conflicto no solo incluye los bombardeos, sino también el envío de ayuda alimentaria y farmacéutica. Sin embargo, estas últimas medidas no pueden parar los ataques suicidas de los terroristas.

Este martes los bombarderos rusos Tu-23M3 y Su-34 han partido del aeródromo de Hamadán, en Irán, para participar en el operativo contra el Estado Islámico y el Frente al Nusra en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Deir ez-Zor.

Se trata de la primera operación militar en que los militares rusos emplean la base aérea iraní para bombardear a los extremistas en Siria. Hasta ahora los aviones rusos habían despegado de los aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19