El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia mostrará en septiembre al 'soldado del futuro'

Publicado:
El novedoso equipamiento Rátnik, el sistema de artillería Lotos y las pistolas de última generación son algunos de los proyectos en desarrollo de los que se beneficiarán las Fuerzas Armadas rusas.
 Rusia mostrará en septiembre al 'soldado del futuro'

El foro internacional militar Ejército-2016, que se celebrará en septiembre en las afueras de Moscú, acogera la presentación sobre "el aspecto que tendrá 'el soldado del futuro'", según ha asegurado el director general del Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Precisión de Rusia, Dmitri Semizórov, durante una entrevista con la agencia TASS.

En sus respuestas, Semizórov ha destacado que "será un modelo en el que vamos a trabajar en el futuro" y que incluirá "todos los aspectos del equipamiento de combate".

El equipamiento ruso para 'los soldados del futuro'

Durante Ejército-2016 se presentará uno de lo proyectos más conocidos de la institución dirigida por Semizórov: el equipamiento ruso Rátnik (Guerrero). En este contexto, el directivo ha revelado que, para 2020, está previsto que las Fuerzas Armadas rusas cuenten con un 70 % de "armas modernas y avanzadas", entre ellas este nuevo equipamiento de combate.

De este modo, Rátnik integrará el sistema de control de última generación Strelets, que se puede gestionar por medio de la voz.

Ruptly TV / https://www.youtube.com/channel/UC5aeU5hk31cLzq_sAExLVWg

Este equipamiento cuenta con más de 40 componentes, que incluyen armas de fuego, chalecos antibalas, sistemas ópticos y de comunicación y dispositivos de navegación, así como equipos de soporte de vida y de alimentación.

Gracias a estas heramientas, Rátnik permitirá que los soldados combatan en condiciones extremas, entre -50 ºC y 50 ºC.

El Rátnik 3 ya está de camino

Al mismo tiempo, el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Precisión de Rusia ya trabaja en el desarrollo de la tercera generación de Rátnik, cuyos nuevos materiales permitirán que sea "mucho mas ligero y eficiente" y que podría incorporar un exoesqueleto, ha explicado Dmitri Semizórov.

Según el responsable de esta compañía, muchos países ya han mostrado su interés en este equipamiento ruso y han solicitado comprar algunos de sus elementos.

El proyecto secreto Lotos

Semizórov también ha avanzado algunos detalles del proyecto secreto Lotos, que desarrolla un arma de artillería autopropulsada para las tropas aerotransportadas.

Así, este ejecutivo ha precisado que el nuevo sistema, cuya producción en serie debe comenzar en 2020, utilizará una munición del calibre 120 mm y se destacará por su alcance mejorado.

Pistolas de última generación

Finalmente, el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería de Precisión de Rusia trabaja en unas pistolas de última generación para el Ministerio de Defensa de Rusia, que utilizan munición de calibre 9 mm y "nuevas soluciones técnicas", según Semizórov.

Las pruebas preliminares de estas armas ya han finalizado, mientras que los test estatales se completarán antes de que acabe este año y, si cuentan con el visto bueno del Ministerio de Defensa ruso, las entregas en serie comenzarán en 2017.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7