X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mu9

Suspenden a un alto funcionario policial de Baltimore por llamar 'matones' a los protestantes

Publicado: 16 ago 2016 22:29 GMT | Última actualización: 17 ago 2016 00:48 GMT

El teniente Victor Gearhart envió a todo el departamento policial de la ciudad una carta en la que afirma que "hay que esperar más mal comportamiento de los matones de Baltimore".

Imagen IlustrativaBryan WoolstonReuters
Síguenos en Facebook

El teniente Victor Gearhart, un funcionario de alto rango del sindicato de la Policía de Baltimore, EE.UU., ha sido suspendido del cargo este lunes después de escribir comentarios inapropiados en un correo electrónico que envió a todos los miembros del Departamento de Policía de la ciudad desde su cuenta oficial, según el periódico 'The Baltimore Sun'.

El correo electrónico fue publicado como reacción a las manifestaciones que se produjeron el 14 de agosto ante el hotel Inner Harbor, donde actualmente se celebra la conferencia del sindicato de la Policía de Baltimore. El domingo la Policía detuvo a 12 manifestantes que se habían encadenado a una escalera mecánica en el interior del hotel.

"A estas alturas ya han visto que los matones de BLM [Black Lives Matter] y otros grupos similares han intentado alterar la conferencia que se celebra en el hotel Inner Harbor. Pues bien, hoy ha sido el día de registro y todas las actividades tendrán lugar durante los próximos tres días, por lo que hay que esperar más mal comportamiento de los matones de Baltimore", escribió Gearhart en su correo.

"El lado positivo es que mientras protesten contra nosotros quizá dejen de matarse unos a otros", añadió.

Su punto de vista diverge del de la Policía, que considera que las protestas del domingo fueron manifestaciones pacíficas. Los manifestantes se reunieron tras la publicación de un informe del Departamento de Justicia que revelaba que la Policía de Baltimore viola sistemáticamente los derechos constitucionales de los ciudadanos. Otro motivo de la protesta fue la muerte a manos de agentes de la Policía de Korryn Gaines, de 23 años, una nueva víctima afroamericana de la brutalidad policial. 

No es la primera vez que Victor Gearhart se refiere a los miembros de BLM como 'matones'. Anteriormente ya fue multado por sus publicaciones en las redes sociales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias