Primeros hallazgos de los cazatesoros que buscan el 'tren del oro nazi' en Polonia
Los primeros días de los trabajos de excavación destinados a descubrir el 'tren del oro nazi' en Polonia trajeron pequeños hallazgos que dan esperanzas a los cazadores de tesoros, informa el canal TVN24.
Andreas Richter, Piotr Koper y su equipo de investigación encontraron restos de acero y de porcelana en una zona cercana a las vías del antiguo ferrocarril entre las ciudades polacas de Wroclaw y Walbrzych.
A principios de semana, el equipo topó con "una roca muy pesada" a cinco metros de profundidad, y la hipótesis actual es que el túnel donde se encuentra el tren podría estar por debajo de ella. Al mismo tiempo, los escáneres láser han indicado una fuerte presencia de hierro en esta zona.
Latest photos from today's explorers of #goldtrain. The third excavation.
— Tomasz Borysiuk (@TomaszBorysiuk) 18 августа 2016 г.
Photo by radiowroclaw.pl pic.twitter.com/VkA13vErbk
Andreas Richter y Piotr Koper, que en agosto de 2015 anunciaron que habían encontrado el tren con la ayuda de un radar de penetración terrestre, iniciaron los trabajos de excavación el 16 de agosto en una zona cerca de las vías del antiguo ferrocarril entre las ciudades polacas de Wroclaw y Walbrzych.
La leyenda local cuenta que hacia el final de la Segunda Guerra Mundial los nazis cargaron un tren con oro y otros tesoros para enviarlo en dirección al sudeste y ponerlo a salvo ante el avance inminente del Ejército Rojo. Tras ello, el tren desapareció misteriosamente en la actual frontera entre Polonia y la República Checa.