X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n0q

Científicos: La estatura influye en las ideas políticas

Publicado: 19 ago 2016 09:07 GMT | Última actualización: 19 ago 2016 09:18 GMT

Cuanto más alta es una persona, más probabilidades hay de que se decante por opciones conservadoras. La tendencia afecta tanto a mujeres como hombres.

Thomas PeterReuters
Síguenos en Facebook

Un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.) ha concluido que la estatura de las personas puede tener cierta influencia en sus simpatías e ideas políticas. Por ejemplo, cuanto más alta es una persona más propensa es a respaldar y votar a formaciones conservadoras, según indica el estudio que ha sido publicado en la revista especializada 'British Journal of Political Science'.

El trabajo, que está basado en un sondeo realizado a 9.700 británicos en 2006, ha revelado que la tendencia se registra tanto en mujeres como en hombres, aunque en los varones resulta dos veces más acusada. De este modo, por cada 2,54 centímetros de altura las opciones de apoyar al Partido Conservador aumentan un 0,8 % entre los hombres y un 0,4 % entre las mujeres.

Además, concluyen los expertos basándose en la historia de la economía y la antropología, "la gente más alta tiende a ganar más dinero". Por cada mil libras (1.300 dólares aproximadamente) de ingresos anuales adicionales la probabilidad de votar por los conservadores se incrementa un 2-3%. Con ello, los estudiosos de la Universidad Estatal de Ohio refuerzan la idea de que los ingresos están relacionados con las creencias políticas y las tendencias electorales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias