El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputados británicos aprenden el arte marcial del Mosad tras la muerte de una compañera

Publicado:
La lucha, conocida como 'krav magá' (combate de contacto), combina elementos del jiu-jitsu, el judo, el boxeo y la lucha callejera.

Los parlamentarios británicos han empezado a aprender la técnica de lucha personal utilizada por la agencia de inteligencia israelí Mosad.

El curso, introducido tras el asesinato de una diputada, está destinado a protegerlos contra acosadores, terroristas y extremistas políticos.

La lucha, conocida como 'krav magá' (combate de contacto), combina elementos del jiu-jitsu, el judo, el boxeo y la lucha callejera.

Los instructores de krav magá han sido contratados para enseñar a los diputados defensa contra puñetazos, botellazos, cuchillazos e incluso métodos para desarmar a un atacante. 

El entrenamiento corre a cargo de Parli-Training, empresa que normalmente proporciona asesoría sobre cabildeo y retórica. 

Dos legisladores y 18 asistentes acudieron a la primera clase en el barrio administrativo de Londres la semana pasada.

"Les enseñamos la técnica para desarmar a quien los amenace con un cuchillo o arma de fuego y luego correr. No aprenden a luchar", explicó Mendora Ogbogbo, la fundadora de la compañía, citada por 'The Daily Telegraph'.

La seguridad de legisladores ha recobrado importancia tras la muerte de Jo Cox, diputada del Partido Laborista, víctima de un ataque con arma de fuego y acuchillada en su circunscripción electoral en junio de este año. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7