X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n43

Río 2016: El nadador Gunnar Bentz revela la verdadera historia del falso robo y culpa a Ryan Lochte

Publicado: 20 ago 2016 11:23 GMT

Cuatro miembros del equipo de natación olímpica de EE.UU. inventaron un asalto a mano armada para ocultar los incidentes que protagonizaron en una gasolinera.

Gunnar Bentz y Ryan Lochte durante unos entrenamientos del equipo de natación olímpica de EE.UU.
Gunnar Bentz y Ryan Lochte durante unos entrenamientos del equipo de natación olímpica de EE.UU.Al BelloAFP
Síguenos en Facebook

Gunnar Bentz, uno de los cuatro nadadores del equipo olímpico de EE.UU. implicado en el falso asalto a mano armada en Río de Janeiro, ha pedido disculpas por su papel en este incidente y ha culpado a su compañero Ryan Lochte de ser quien desató este escándalo.

"Lamento que esta situación haya desviado la atención de los Juegos Olímpicos, que han sido increíblemente bien organizados por Brasil y sus ciudadanos", afirmó Bentz en un comunicado difundido por la Universidad de Georgia (EE.UU.), donde estudia.

El pasado 14 de agosto y tras haber asistido a una fiesta Bentz, Lochte y su compañeros de equipo Jack Conger y Jimmy Feigen provocaron destrozos en una gasolinera y discutieron con los guardias de seguridad de ese establecimiento, lo que posteriormente denunciaron como un asalto.

Pagaron una multa "con todo lo que tenían, 50 dólares"

Sin embargo, las investigaciones realizadas por la Policía brasileña revelaron que los nadadores estadounidenses se habían inventado el asalto para justificar los incidentes protagonizados en la estación de servicio.

Bentz, de 20 años, señaló a Lochte, múltiple medallista olímpico y el que expuso por primera vez el relato del asalto, como el responsable de los incidentes en la gasolinera. "No estoy seguro del porqué, pero mientras estábamos ahí, Ryan tiró al suelo un anuncio que estaba débilmente sujeto a la pared", dijo el joven nadador.

Cuando los guardias de seguridad del local se percataron de los hechos, exigieron a los deportistas reponer económicamente los daños ocasionados. Pero, ignorando esas demandas, Lochte y Feigen pretendían abandonar el lugar. Fue entonces cuando los vigilantes desenfundaron sus armas. A pesar de esto, Lochte "empezó a gritar" a los guardias y "mantuvo una acalorada discusión", aunque "no hubo contacto físico". Finalmente los cuatro miembros de la delegación olímpica estadounidense se marcharon tras pagar la multa, "unos 50 dólares, todo lo que tenían".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias