X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n7y

EE.UU.: Nuevo caso de contagio por una ameba mortal 'comecerebros' en Florida

Publicado: 22 ago 2016 00:07 GMT

Las autoridades señalan que el paciente contrajo la infección "después de nadar en agua antihigiénica en una propiedad privada".

Ciclo de vida de Naegleria fowleri
Ciclo de vida de Naegleria fowleri Wikipedia / CDC
Síguenos en Facebook

En el sureste de Florida se ha sido registrado el cuarto caso conocido este año en EE.UU. de contagio por la ameba 'Naegleria fowleri', extremadamente letal y llamada popularmente 'ameba comecerebros', informa el diario local 'Sun Sentinel'.

El caso fue registrado en el condado de Broward, aunque se desconoce el lugar exacto. Tampoco se conocen el nombre de la persona infectada, su edad y su sexo.

Solo se sabe que el paciente contrajo la infección "después de nadar en agua antihigiénica en una propiedad privada individual", según la portavoz del Departamento de Salud de Florida, Gambineri Mara. 

La 'Naegleria fowleri' habita en aguas dulces y afecta a las personas cuando el agua contaminada entra en el cuerpo a través de la nariz y llega hasta el cerebro, donde la meningoencefalitis amebiana primaria destruye el tejido cerebral.

Los síntomas comienzan a aparecer a los cinco días y pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos. Una vez que estos comienzan, la enfermedad progresa rápidamente y la víctima fallece en menos de una semana. Solo tres personas de las 138 que se han infectado desde 1962 en EE.UU. han sobrevivido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias