X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8g

Indigestión en la UE: ¿por qué Turquía no será aceptada en la Unión en las próximas décadas?

Publicado: 22 ago 2016 05:31 GMT

Anteriormente el representante permanente de Turquía ante la UE anunció que las autoridades turcas esperan entrar en a la Unión Europea en el año 2023.

Francois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

Turquía no será admitida en la Unión Europea en las próximas décadas ni siquiera si cumple todos los requisitos de la Comisión Europea. Tanto el presidente de dicha comisión, Jean-Claude Juncker, como distintos países miembros son contrarios a la adhesión, de acuerdo con una fuente anónima de los círculos políticos exteriores europeos.

Según ha declarado el representante permanente de Rusia ante la UE, Vladímir Chizhov, en una entrevista al periódico 'Izvestia', la UE "aún no ha 'digerido' a los que países que se adherieron a la UE en la última ampliación".

"Nadie tiene la oportunidad de unirse a la UE en los próximos años. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se ha expresado con toda claridad, asegurando que durante su mandato ningún país va a entrar en la UE. Y su mandato termina en 2019", señala Chizhov.

En cuanto a Turquía o Ucrania, según el representante permanente de Rusia ante la UE, su integración ahora sería una carga excesiva para la Unión.

Al mismo tiempo, el canciller de Austria, Cristiano Kern, ha manifestado su intención de iniciar en la cumbre de la UE del 16 de septiembre una dura discusión sobre la suspensión de las negociaciones sobre la adhesión de Turquía, informa Politico. Según Kern, Turquía no puede ser un candidato para convertirse en miembro de la UE "ni ahora ni en las próximas décadas". El político ha añadido que la fase actual de las negociaciones con la parte turca no es más que "una ficción diplomática".

Anteriormente el representante permanente de Turquía ante la UE, Selim Yenel, había anunciado que las autoridades turcas esperan que el país empiece a formar parte de la Unión en el 2023. "En 2023 la República de Turquía celebra 100 años. Para mi país la pertenencia en la Unión Europea sería una guirnalda de la victoria", dijo Yenel. El representante turco ante la UE hizo hincapié en que ahora las condiciones para la adhesión de Turquía a la Unión no son las más favorables, pero la situación puede cambiar rápidamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias