X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n8s

Eurodiputado sugiere reforzar las fronteras con cabezas de cerdo para espantar refugiados

Publicado: 22 ago 2016 09:57 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 11:06 GMT

La polémica idea lanzada por un eurodiputado húngaro enciende una acalorada discusión en la Red después de que las autoridades húngaras colocaran espantapájaros en su frontera.

Nguyen Huy KhamReuters
Síguenos en Facebook

Tras la polémica suscitadas por las fuerzas de seguridad húngaras, que colocaron espeluznantes monigotes en varios tramos de la frontera del país para asustar a los refugiados, el pasado viernes un eurodiputado húngaro propuso reforzar las vallas de las fronteras con cabezas de cerdo con el mismo objetivo, recoge 'The Sun'.

La controvertida propuesta fue planteada a través de Twitter por el eurodiputado Gyorgy Schopflin, respondiendo de esa forma al director de Human Rights Watch, Andrew Stroehlein, que denunció la presencia en las vallas fronterizas húngaras de espantapájaros fabricados de forma artesanal con verduras en los siguientes términos: "Los refugiados huyen de la guerra y la tortura. Hungría, vuestras cabezas hechas con tubérculos no los detendrán".

Schopflin respondió al comentario de Stroehlein, afirmando que está de acuerdo en ese aspecto, que "las imágenes humanas son haram (sagradas)", a lo que añadió: "estarás de acuerdo en que las cabezas de cerdo los disuadirán con mayor eficacia", desatando con ello una acalorada discusión.

A continuación, el director de Human Rights Watch respondió al húngaro calificando su comentario de "desagradable", "xenófobo" y de incitar con él al "odio", algo que -dijo- esperaría de "un troll neonazi anónimo, pero no de un eurodiputado". Paralelamente, otros internautas consideran "vergonzoso" que personas como el político húngaro representen así a su país.

Hungría fue el primer país de la Unión Europea que selló sus fronteras con alambradas para detener a los refugiados, siendo uno de las naciones que más se opone a la política migratoria de la Unión Europea. El Gobierno húngaro asegura que la afluencia de refugiados representa un peligro para la forma de vida, la cultura y las tradiciones cristianas europeas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias