X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n97

Mariano Rajoy no se atreve a decir si para los JJ.OO. 2020 habrá gobierno

Publicado: 22 ago 2016 12:22 GMT | Última actualización: 22 ago 2016 12:39 GMT

Partido Popular y Ciudadanos se reúnen este lunes para hablar de las condiciones de Rivera a la investidura de Rajoy.

Síguenos en Facebook

"No me atrevo a decir si para los JJ.OO. 2020 habrá gobierno". Podría ser el titular de un medio de comunicación satírico cuyos contenidos sean ficticios y humorísticos, pero la noticia es real. El domingo, el presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, entró en directo en 'El Partidazo', un programa deportivo de la emisora de radio la Cope, para felicitar a los deportistas españoles por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Justo antes de despedirse, el periodista Juanma Castaño le lanza una pregunta irónica: "Presidente, para Tokio 2020 habrá gobierno, ¿no?". Rajoy, riéndose, responde: "Bueno... yo ya no me atrevo a decir nada". Esta respuesta, que en cualquier otro contexto sería calificada como la broma de un presidente, no ha sentado bien, sin embargo, en un país que se enfrenta a unas terceras elecciones el 25 de diciembre, Día de Navidad, si finalmente los partidos políticos no alcanzan un acuerdo que permita la formación de gobierno.

Reunión de PP y Ciudadanos

Por otro lado, los equipos negociadores del Partido Popular y Ciudadanos han retomado este lunes las conversaciones para concretar el apoyo de la formación de Albert Rivera a la investidura de Rajoy, que se someterá a la primera votación del Congreso este miércoles. En la agenda, concretar las seis condiciones de Rivera a los populares, aunque la formación naranja ha retirado a petición del PP la investigación sobre Luis Bárcenas de sus "condiciones innegociables".

No obstante, la suma de escaños de ambas formaciones sigue sin alcanzar la mayoría necesaria para que Rajoy forme gobierno. PP y ciudadanos alcanzan los 169 diputados, y la mayoría necesaria para gobernar está establecida en 176. Toda la tensión recae ahora sobre el PSOE, aunque su líder, Pedro Sánchez, ha confirmado que su partido votará "no" a la investidura de Rajoy como presidente del Gobierno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias