El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono reconoce que sus ataques aéreos en Siria pudieron provocar víctimas civiles

Publicado:
Según las autoridades militares de EE.UU., el ataque aéreo realizado el pasado 23 de agosto contra arsenales del Estado Islámico en Raqa pudo haber provocado varias víctimas mortales entre civiles de la localidad.
El Pentágono reconoce que sus ataques aéreos en Siria pudieron provocar víctimas civiles

La Fuerza Aérea de los EE.UU. ejecutó este martes 23 de agosto un ataque aéreo contra arsenales del Estado Islámico cerca de la ciudad siria de Raqa, informa Reuters. Según el Comando Central de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el bombardeo pudo haber provocado varias víctimas mortales entre civiles de la urbe.

El incidente habría ocurrido cuando un bombardero estadounidense lanzó un proyectil contra las instalaciones mientras ingresaba un vehículo que, al parecer, no pertenecía a los combatientes del Estado Islámico. Según el Comando Central, los ocupantes del vehículo habrían fallecido en el ataque.

Además, las autoridades estadounidenses han informado que revisarán el incidente y decidirán si es necesaria una investigación oficial.

Anteriormente, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria condenó los bombardeos de la coalición liderada por EE.UU. y denunció que más de 120 civiles perdieron la vida en un ataque efectuado el pasado 19 de julio, entre ellos, muchos niños, mujeres y personas de edad avanzada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7