X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nj9

Turquía envía más tanques a Siria

Publicado: 26 ago 2016 08:43 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 12:55 GMT

Turquía ha enviado este viernes nuevos tanques adicionales a Siria, tras la veintena que ya mantiene allí.

Umit BektasReuters
Síguenos en Facebook

Por tercer día consecutivo tanques turcos han cruzado la frontera con Siria cerca de la ciudad de Yarabulus, provincia de Alepo, en el marco de la operación contra el Estado Islámico y contra los kurdos que Ankara emprendió este miércoles. El primer día de la operación una decena de blindados entró en Siria, seguida de otra decena al día siguiente.

Se desconoce el número exacto de vehículos que este viernes han cruzado la frontera turco-siria, informa AFP. Anteriormente altos cargos turcos anunciaron que enviarían más equipos bélicos conforme a las necesidades de la operación.

"Es nuestro derecho permanecer allí hasta que el Ejército Sirio Libre controle el área"

El operativo, en el también participa artillería y aviación, tanto turca como de la coalición internacional contra el EI que encabeza EE.UU., busca liberar los territorios fronterizos controlados por los terroristas para privar a estos del acceso al tráfico ilegal, así como para evitar que el territorio liberado sea ocupado por los kurdos sirios.

Ankara no precisa cuántas tropas ni equipos militares participan en la operación en Siria, ni tampoco cuánto tiempo duraría. "Es nuestro derecho permanecer allí hasta que el Ejército Sirio Libre controle el área en torno a la ciudad de Yarabulus", dijo la víspera el ministro turco de Defensa, Fikri Isik.

El analista político Yusuf Fernández opina que la operación turca no va dirigida contra el Estado Islámico, sino que busca expulsar a los kurdos de la orilla oeste del río Éufrates.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias