Pese a la suspensión de la prohibición del ‘burkini, los alcaldes no cancelarán su uso

En las últimas semanas, en más de una veintena de localidades francesas, la mayoría de la Costa Azul, se impuso un veto a esta prenda musulmana.

Los alcaldes de varias ciudades francesas no están dispuestos a cancelar la prohibición del uso del traje de baño para mujeres islámicas conocido como 'burkini', informa AFP.

Según el anuncio de la alcaldía de Niza, no se cancelará la prohibición del 'burkini', prenda musulmana que cubre todo el cuerpo menos la cara, hasta que las más altas autoridades judiciales se pronuncien en contra de la vestimenta.

Este viernes, el Consejo de Estado, la instancia más alta de la jurisdicción administrativa de Francia, suspendió la prohibición del 'burkini', que había indignado a la comunidad musulmana. Esta medida había creado divisiones en el Gobierno del país, que estaba a la espera de una decisión definitiva.

La institución ha dictaminado que esta prohibición "es claramente ilegal y va contra de las libertades fundamentales, de libertad religiosa y de libertad individual" y que no implica "riesgos conocidos" para el orden público.