X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nln

Obama crea la mayor reserva natural del planeta en su tierra natal

Publicado: 27 ago 2016 05:57 GMT

El presidente estadounidense ha firmado un decreto para la ampliación de la reserva hawaiana de Papahanaumokuakea, convirtiéndola en el lugar protegido más grande de la Tierra.

Una tortuga marina verde captada en las costas de Oahu, en Hawái.
Una tortuga marina verde captada en las costas de Oahu, en Hawái.Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente Barack Obama ha creado la mayor reserva natural del planeta, al cuadriplicar el tamaño del Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea, en el estado de Hawái, informa el diario estadounidense 'The New York Times'. El área protegida abarca la capital Honolulu —lugar de nacimiento de Obama— y tiene un tamaño de más de un millón y medio de kilómetros cuadrados, una cifra 50 veces más grande que el mismo estado de Hawái y más del doble que un país como Francia.

Un albatros de Laysan captado en el atolón de Midway, lugar que el presidente Obama visitará en los próximos días.
Un albatros de Laysan captado en el atolón de Midway, lugar que el presidente Obama visitará en los próximos días. Reuters

Con esta medida, los arrecifes de coral y más de las 7.000 especies que habitan el área natural quedarán bajo la protección de la ley estadounidense. Entre ellas, millones de aves marinas tropicales, ballenas, tortugas en peligro de extinción y el coral negro, considerada como la especie marina más longeva , con más de 4.500 años. El decreto prohíbe la pesca y la extracción mineral, además de aplicar nuevas restricciones a la navegación. Se permitirá únicamente la pesca recreacional y la investigación científica.

El Monumento Nacional Marino Papahanaumokuakea fue creado hace una década por George W. Bush, y nombrado en honor a los dioses hawaianos Papahanaumoku y Wakea. En 2010, la Unesco declaró a esta área como patrimonio natural del planeta. El lugar tiene además un significado sagrado para los nativos hawaianos e histórico para los estadounidenses. Obama tiene planeado viajar la próxima semana a su estado natal, donde resaltará la importancia de proteger los territorios vírgenes que son expuestos constantemente a los cambios climáticos.

No es la primera vez que Obama amplía las reservas naturales de su país. De hecho, durante su mandato ha creado y expandido 26 reservas que se extienden a lo largo de 220 millones de hectáreas, más del doble que cualquier otro presidente de los EE.UU.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias