El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'motokini': ¿una forma de protesta contra la prohibición del 'burkini'?

Publicado:
Esta foto de una manera peculiar de tomar el sol coincide con el escándalo por la prohibición de los trajes de baño musulmanes en algunas localidades costeras en Francia.
El 'motokini': ¿una forma de protesta contra la prohibición del 'burkini'?

Las imágenes de unos policías armados obligando a una mujer a quitarse el traje de baño que le cubría completamente el cuerpo en una playa francesa han generado mucha polémica en las redes sociales sobre la prohibición del 'burkini' impuesta por una veintena de localidades costeras del país.

Los internautas han compartido caricaturas, imágenes de monjas católicas en las playas y varias fotos de principios del siglo pasado para poner en ridículo las nuevas leyes, aprobadas tras el atentado de Niza.

Una de las imágenes más notables ha sido la de dos motociclistas tumbados en una playa con los trajes y los cascos puestos.

En los últimos días esta foto ha sido compartida en las redes sociales miles de veces acompañada con el 'hashtag' #motokini e interpretada como una forma de protesta contra las leyes que atentan contra los derechos de las musulmanas.

La verdad

Una búsqueda por imágenes inversa en Google rápidamente muestra que la foto fue subida a la web FunnyJunk ya en 2012.

Sin embargo, hasta la fecha no se sabe qué era lo que querían manifestar los dos motociclistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7