X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nsy

Obsesión estadounidense: buscan la 'pista rusa' en todos los ataques cibernéticos en EE.UU.

Publicado: 30 ago 2016 11:39 GMT | Última actualización: 30 ago 2016 12:12 GMT

De la caza de brujas contra los 'hackers' chinos a la eterna 'pista rusa' en los ataques cibernéticos a EE.UU.

Imagen IlustrativaKacper PempelReuters
Síguenos en Facebook

Washington vuelve a acusar a Rusia de espionaje cibernético pocas semanas después del escándalo de infiltración en las redes del Comité Nacional Democrático de EE.UU. (CND). Esta vez CrowdStrike, una compañía de seguridad cibernética, alega que 'hackers' supuestamente apoyados por el Gobierno ruso son los culpables de la intrusión en las redes de los 'think tanks' (grupos de expertos) de Washington, según informa Defence One.

Dmitri Alperovitch, fundador de CrowdStrike, en una entrevista a Defence One, acusó al grupo Cozy Bear (supuestamente vinculado con el ataque contra el CND) de forzar los servidores de los 'think tanks'. Alperovitch afirmó que las organizaciones que investigan a Rusia han sido objetivo de ataques cibernéticos, pero rechazó dar detalles sobre las instituciones afectadas. Según Alperovitch, CrowdStrike alertó a las organizaciones tras detectar las infiltraciones, de manera que los 'hackers' no lograron obtener ninguna información.

William Jones, jefe de la oficina en Washington de la revista 'The Executive Intelligence Review', declaró entrevistado por RT que la obsesión por encontrar una pista rusa en todos los recientes ataques cibernéticos en EE.UU. responde a "una guerra de propaganda", y añade que EE.UU "ataca a Rusia por cualquier motivo". Además, Jones asegura que la táctica americana de "cazar brujas", antes dirigida contra los 'hackers' chinos, ahora se utiliza para "satanizar a Rusia".

Más de 20.000 correos electrónicos del CND fueron expuestos al público por WikiLeaks el 22 de julio. Los medios de comunicación de EE.UU. y el equipo de campaña electoral de Hillary Clinton no tardaron en acusar a Rusia de apoyar a los 'hackers' que se infiltraron en las redes del CND.

Por su parte, Moscú ha negado todas las acusaciones. "Rusia nunca se inmiscuye en los procesos electorales en otros países, incluidos los de EE.UU.", declaró el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

El reporte sobre el ataque cibernético contra los 'think tanks' sale a luz el mismo día que la FBI anuncia el hallazgo de evidencia que "los hackers extranjeros" penetraron en las bases de datos electorales de dos estados la semana pasada, según el informe de CBS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias