X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nus

Inauguran en Buenos Aires un busto del primer cosmonauta ruso, Yuri Gagarin

Publicado: 31 ago 2016 02:54 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 03:05 GMT

El Centro Ruso de Ciencia y Cultura, conocido en Buenos Aires como 'Casa de Rusia', donó al Planetario porteño una escultura del primer hombre en orbitar la Tierra, que está ahora abierta al público.

Síguenos en Facebook

El Planetario Galileo Galilei ha celebrado con la inauguración de un busto los 55 años del primer vuelo tripulado al espacio. La obra representa al cosmonauta soviético Yuri Gagarin, quien fue el primero en superar la fuerza gravitatoria del planeta, cuando ascendió a la órbita terrestre en la nave espacial Vostok 1. El joven héroe aparece con su escafandra puesta.

La escultura fue donada por el Centro Ruso de Ciencia y Cultura, con motivo de aniversario del despegue de Gagarin. "A los 27 años el mayor de la Fuerza Aérea de la entonces Unión Soviética abordó como único piloto y tripulante la nave espacial Vostok 1, trepó a más de 300 kilómetros de altura, a una velocidad de 20.000 kilómetros por hora, y logró entrar en la historia", recuerda el Planetario de Buenos Aires en su página web.

El vuelo, que duró solo 108 minutos, se concretó el 12 de abril de 1961 al despegar la nave desde el cosmódromo de Baikonur. En su camino salió del lado no iluminado de la Tierra, justamente cuando sobrevolaba el estrecho de Magallanes.

Una muestra del cielo estelar como se observa sobre el cosmódromo de Baikonur, desde donde despegó Gagarin el 12 de abril de 1961, continuó la ceremonia bajo la cúpula del Planetario. El público presente pudo ver también un documental dedicado al primer cosmonauta. La profesora Mónica Rabolli, de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, ha pronunciado una conferencia sobre los primeros años de la exploración tripulada del espacio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias