X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nvz

La justicia suiza no permite que los deportistas rusos participen en los Juegos Paralímpicos

Publicado: 31 ago 2016 14:17 GMT | Última actualización: 31 ago 2016 18:51 GMT

Un total de 23 deportistas de la selección paralímpica rusa solicitaron la admisión en los Juegos Paraolímpicos de Río.

Anton DenisovSputnik
Síguenos en Facebook

El Tribunal Federal de Suiza ha examinado la apelación del Comité Paralímpico de Rusia sobre la exclusión de sus deportistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y rechazó su recurso, informa TASS.

El 29 de agosto el CPI confirmó haber recibido peticiones individuales de los deportistas rusos. Un total de 23 deportistas de la selección paralímpica rusa solicitaron la admisión en los Juegos Paraolímpicos de Río.

El 23 de agosto el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (CAS, por sus siglas en inglés) decidió vetar la participación de los deportistas rusos en los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro entre 7 y 18 de septiembre.

Hace cuatro años la selección paralímpica de Rusia ocupó el segundo lugar en el medallero en Londres, solo superada por China. Ahora, ni siquiera los deportistas 'limpios' podrán participar. Las 267 cuotas correspondientes a los paralímpicos rusos será distribuidos entre otros países. De esta manera el CAS respaldó la decisión del CPI, que decidió a primeros de agosto prohibir a los atletas rusos participar en las Paralimpiadas, en el marco del escándalo de dopaje. 

"No pueden entender que es humillante para ellos mismos"

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha criticado la suspensión de los atletas rusos en las Paralimpiadas de Río y ha denunciado que "está fuera de derecho y moral".

Putin ha declarado que es "simplemente cínico" castigar a "aquellos para los que el deporte se ha convertido en el sentido de la vida, quienes con su ejemplo dan esperanza y fe a millones de personas con discapacidad".

"Me dan pena los que toman esas decisiones, no pueden entender que es humillante para ellos mismos", afirmó el líder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias