El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Rajoy 'se le escapa' la fecha de la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC

Publicado:
La fecha era desconocida hasta ahora. El lugar donde tendrá lugar la firma sigue siendo secreto.
A Rajoy 'se le escapa' la fecha de la firma de la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, ha desvelado este miércoles en un descuido durante su intervención en el debate de investidura que la fecha de la firma del acuerdo de paz definitivo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual era secreta hasta este momento, será el próximo 26 de septiembre, informa 'El Espectador'.

Así, Rajoy ha afirmado en una de sus réplicas que habló el lunes pasado con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para felicitarle por la conclusión del acuerdo (anunciada el pasado 24 de agosto) y ha indicado que en esa conversación Santos invitó al Gobierno español a enviar una representación al acto. El lugar donde se firmará el acuerdo continúa siendo secreto.

A pesar de que varios medios de comunicación colombianos se han apresurado a informar en sus portadas acerca del anuncio de Rajoy, el Gobierno colombiano no ha confirmado oficialmente esta información. Santos ha publicado en su cuenta de Twitter que entre este miércoles y este jueves se va a decidir la fecha de la firma. "La firma del acuerdo será entre 20 y 30 de septiembre", añade.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7