X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nxc

"El golpe contra Angela Merkel ya está en marcha"

Publicado: 1 sep 2016 01:55 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 01:55 GMT

El periodista Henryk M. Broder opina que en Alemania se lleva a cabo un golpe contra la canciller, aunque es un proceso imperceptible y carece de la violencia de los golpes militares.

Nikolay FilyakovReuters
Síguenos en Facebook

Un golpe dirigido contra la canciller Angela Merkel se está llevando a cabo en este momento en Alemania, informa el diario 'Die Welt'. "Parece que el descenso de Merkel predicho hace unos meses se va poniendo de manifiesto", sostiene el periodista Henryk M. Broder.

Broder destaca que el golpe se produce no por el hecho de que Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) encabezado por Merkel, "escofinara su trono". Tampoco tiene que ver con el alcance del "umbral de la integración" del cual habla el vicecanciller y ministro de Economía del país, Sigmar Gabriel.

El descenso de la canciller alemana tampoco responde al hecho de que ella misma empezara a darse cuenta de los límites de sus posibilidades, cree Broder. "Es mucho más simple", deduce: "Se está llevando a cabo un golpe contra Merkel, aunque a primera vista no lo parece".

El periodista alemán admite que el término 'golpe' evoca "ciertas asociaciones" y subraya que no se trata de un golpe militar violento. Según Broder, para los "golpistas de hoy" es suficiente con dejar que las cosas se desarrollen de forma natural, al creer en la "fuerza autodestructiva" de la canciller.

Según Broder, Merkel ha cometido una serie de actos cuyas consecuencias no se pueden volver atrás. "Si hubiera sido posible pararla, ahora, el país habría entrado en un estado de emergencia emocional", manifiesta el periodista.

"Caerá desde el trono por sí sola, es una cuestión de tiempo"

Los alemanes están decepcionados con Merkel, así como lo está Seehofer, que el otoño pasado calificó de "error" la decisión de la canciller de dejar entrar a los refugiados. Según el político, no existe ninguna posibilidad de "encorchar esta botella", haciendo referencia a las fronteras abiertas.

Broder se pregunta por qué el líder de la CSU no establece un partido a nivel federal y le 'declara la guerra' a Merkel. El periodista supone que su táctica actual puede ocultar un cálculo estratégico. "Haga lo que haga ya no dará más y sus índices de aceptación caerán hasta el mínimo", sugiere Broder, teoría que podría explicar la postura de Seehofer. "No vamos a empujarla desde el trono, caerá por sí sola, es una cuestión de tiempo", señala el periodista.

Broder estima que no solo Seehofer sería el "golpista", ya que es posible que en este momento varias personas "estén reunidas" elaborando planes para el día en que Merkel pierda el poder.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias