X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nyw

Más de 4 años de cárcel para el 'hacker' que entró en el servidor de Clinton

Publicado: 1 sep 2016 16:21 GMT | Última actualización: 1 sep 2016 17:59 GMT

El 'hacker' rumano fue sentenciado a 52 meses de prisión por el juez federal del estado Virginia.

Silviu MateiReuters
Síguenos en Facebook

El 'hacker' rumano que reveló que Hillary Clinton usó su servidor privado mientras ocupaba el cargo de secretaria de Estado fue sentenciado a 52 meses de prisión por el juez federal del estado Virginia, según informa Reuters.

Tras ser extraditado a EE.UU. desde Rumania, Marcel Lazar, conocido en la Red como Guccifer, en mayo de 2016 se declaró culpable de cargos que incluyen el acceso no autorizado a un ordenador protegido y el robo de identidad.

Lazar ha afirmado en varias ocasiones que se había infiltrado en el servidor privado de la casa de Hillary Clinton en Chappaqua, en el estado de Nueva York. Sin embargo, la Policía y los funcionarios de seguridad nacional estadounidenses han descartado sus afirmaciones por ser inconsecuentes.

Además, el 'hacker' reveló los correos electrónicos privados de más de 100 ciudadanos estadounidenses, entre ellos numerosos políticos y celebridades, entre ellos el intercambio de correos electrónicos entre Colin Powell, exsecretario de Estado de EE.UU., y Corina Cretu, miembro rumana del Parlamento Europeo, tras lo cual Powell negó que los dos hubieran mantenido un romance. También se infiltró en el correo electrónico de un miembro de la familia Bush y publicó fotos de la estancia en el hospital del expresidente George H. W. Bush.

Lehel será enviado a Rumania para cumplir una condena en su país de origen y volverá a EE.UU. en 2018 para cumplir su pena de prisión, dijo el juez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias