X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4nzp

Encuentran la primera entrevista de Nelson Mandela como líder antiapartheid

Publicado: 1 sep 2016 22:17 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 03:56 GMT

Anteriormente se pensaba que la primera entrevista de televisión concedida por Mandela se produjo en mayo de 1961.

Youtube / Nelson Mandela Foundation
Síguenos en Facebook

La primera entrevista televisiva concedida por el fallecido líder antiapartheid de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha sido descubierta en los archivos del canal de televisión neerlandés AVRO. El material data del año 1956, informa Reuters.

La Fundación Nelson Mandela indicó que el video probablemente fue grabado durante el 'Juicio por Traición' que terminó en 1961 con la absolución de Mandela y decenas de personas más. 'Madiba', como también era conocido el activista, era uno de los principales acusados por el Apartheid, régimen de segregación racial comandado por una minoría blanca, de liderar las protestas antirracistas y por supuesto intento de golpe de Estado.

"Siempre hemos considerado que es incorrecto que un grupo racial domine a otro grupo racial. Y desde el principio, el Congreso Nacional Africano (el partido de Mandela) ha luchado contra todas las formas de discriminación racial y continuará haciéndolo hasta que se logre la libertad", afirmó Mandela en la entrevista, que habría concedido cuando tenía unos 38 años de edad.

Anteriormente se pensaba que la primera entrevista de televisión de Mandela se produjo en mayo de 1961, cuando estaba en la clandestinidad. 'Madiba' fue detenido en 1962 y puesto en libertad en 1990. Tres años más tarde recibió el Premio Nobel de la Paz gracias a sus esfuerzos por promover la reconciliación racial en su nación racialmente dividida. En 1994 se convirtió en el primer presidente de negro de Sudáfrica y falleció en el 2013 a los 95 años de edad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias