X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o02

Erdogan anuncia que el Ejército turco ha "liberado" una vasta franja de Siria de kurdos

Publicado: 2 sep 2016 01:56 GMT | Última actualización: 2 sep 2016 03:52 GMT

EE.UU. sin embargo ha criticado la ofensiva turca contra los kurdos en suelo sirio, calificando las acciones de Ankara como "inaceptables" y motivo de "gran preocupación".

Reuters
Síguenos en Facebook

La incursión del Ejército turco en el norte de Siria se está llevando a cabo con éxito, y ya ha permitido liberar un área de 400 kilómetros que estaba ocupada por los terroristas del Estado Islámico y por las milicias de las Unidades de Protección Kurdas (YPG), ha anunciado el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, citado por Reuters.

"Nadie puede esperar que nosotros permitamos un corredor de terror en nuestra frontera sur", dijo Erdogan, añadiendo que durante mucho tiempo Ankara ha estado buscando la creación de una "zona de seguridad" en Siria, pero que no ha sido respaldada por otras potencias mundiales.

El mandatario turco insistió en que tanto el Estado Islámico como el YPG representan una amenaza a la seguridad nacional de Turquía. Por este motivo el pasado 24 de agosto, el Ejército turco cruzó hacia Siria con el pretexto de atacar posiciones del EI. Sin embargo, en el marco de este operativo también se han producido enfrentamientos con las milicias kurdas, que son apoyadas por EE.UU.

Washington ha criticado la ofensiva turca contra los kurdos, calificando las acciones de Ankara como "inaceptables" y motivo de "gran preocupación". Rusia también ha instado a Turquía a abstenerse de atacar a los kurdos sirios y a los grupos opositores que luchan contra el EI y concentre sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, al mismo tiempo pidió coordinar sus operaciones con Damasco.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias