X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o08

Rusia duda que las investigaciones biológicas de EE.UU. sean pacíficas

Publicado: 2 sep 2016 03:28 GMT

Moscú quiere impulsar la creación de un mecanismo que garantice el cumplimiento de la Convención sobre Armas Biológicas.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi LavrovRamil SitdikovSputnik
Síguenos en Facebook

Rusia está trabajando en la creación de un mecanismo que permitiría observar el cumplimiento de la Convención sobre Armas Biológicas, pero Estados Unidos se muestra "categóricamente en contra", ha señalado el ministro de Exteriores rusos, Serguéi Lavrov, según RIA Novosti.

El canciller ha destacado que Estados Unidos desarrolla "una serie de programas", algunos de ellos con países vecinos de Rusia, dedicados a la investigación en el campo de la biología. Según Lavrov, la abstención de Washington sugiere que "estos estudios no son totalmente pacíficos". "Mantenemos una conversación franca con Estados Unidos, pero hasta ahora eluden el diálogo", ha lamentado el ministro.

La Convención sobre Armas Biológicas es un tratado de desarme multilateral que prohíbe el desarrollo, producción y almacenamiento de armas biológicas y toxinas. El tratado, que actualmente han firmado 173 países, entró en vigor en 1975. Sin embargo, al no existir ningún proceso de verificación formal para observar su cumplimiento, su efectividad es limitada. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias