X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o12

"¡Es una teoría conspiratoria!": Assange desmiente sus vínculos con el Kremlin

Publicado: 2 sep 2016 12:08 GMT

El fundador de WikiLeaks llamó "teoría conspiratoria" el artículo de 'The New York Times' que lo acusa de estar vinculado con el Gobierno ruso.

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.
Julian Assange, el fundador de WikiLeaks. Neil HallReuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks refutó el 1 de septiembre un artículo de 'The New York Times' que acusaba a Julian Assange, el fundador de la organización, de estar vinculado con el Kremlin. El artículo se publicó tras la entrevista que Assange concedió al periódico el 31 de agosto, que fue publicada en al página de Facebook del medio neoyorquino. El análisis de esta entrevista insinúa que ciertos países podrían beneficiarse de las revelaciones de WikiLeaks. El artículo afirma también que "las agendas de WikiLeaks y Rusia han coincidido a menudo", lo que implicaría que la mayoría de las revelaciones de Assange tienen "una base prorrusa". 

En su declaración oficial, WikiLeaks afirma que las conclusiones del artículo son falsas e intentan "imponer la teoría de la conspiración".

La entrevista

En su extensa entrevista a 'The New York Times', Julian Assange criticó a los principales medios de Occidente de "instigar la histeria antirrusa" y calificó de ridícula la frase de la reportera según la cual "los documentos revelados por WikiLeaks podían beneficiar a ciertos países, como Rusia".

Hillary Clinton 

Preguntado sobre la actual campaña electoral en EE.UU., el fundador de WikiLeaks criticó a 'The New York Times' y otros medios de comunicación estadounidenses por apoyar a nivel editorial a la candidata demócrata. Además, afirmó que "en sus intenciones de proteger a Hillary Clinton, la prensa liberal de EE.UU está erigiendo un demonio", en referencia a la propia Clinton.

Según Assange, tras la revelación de correos electrónicos del Comité Nacional Democrático de EE.UU. (CND) por parte de WikiLeaks, Hillary Clinton "vino a decir que todos aquellos medios que publican materiales que muestran que el CND comete acciones ilegales para que ella gane las elecciones son agentes de Rusia".

Los 'papeles de Panamá'

En cuanto a los 'papeles de Panamá', Assange criticó la selectividad de los medios de comunicación occidentales en su cubrimiento de la noticia. Assange afirmó que el enfoque de los medios de comunicación de Occidente era criticar al presidente ruso, Vladímir Putin, por sus presuntos vínculos con las personas que aparecen en las filtraciones para "hacer que pasara desapercibida" la historia del padre de David Cameron, exprimer ministro del Reino Unido, que estaba involucrado en los 'papeles de Panamá' por evasión fiscal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias