El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El encarcelamiento voluntario, de moda en la India

Publicado:
Un día entre las rejas cuesta 7,5 dólares en este centro penitenciario convertido en un museo.

Ir a la cárcel apenas es una perspectiva agradable, y muchos pagarían sumas enormes para evitarla. Pero no en el estado indio de Telangana, donde se paga para estar unos días a la sombra.

Culaquier turista dispuesto a pagar 500 rupias (7,5 dólares) puede pasar 24 horas en el penal de Sangarredy, de 220 años de antigüedad, informó 'Hindustan Times'.

Esta cárcel convertida en museo ofrece este servicio para que la gente pueda sentir por un rato qué se siente al estar preso.

Los clientes reciben uniformes carcelarios de color caqui, un plato, un vaso y una taza de acero, además de jabón y ropa de cama. La comida también está incluida, pero no la limpieza de las celdas, que es responsabilidad de los propios 'presos'. Hay celdas tanto masculinas como femeninas.

Según la administración del museo, más de 550 turistas han visitado la cárcel desde su inauguración en junio de este año y miles están en la lista de espera.

La cárcel dejó de funcionar en 2012 cuando los reos fueron transferidos a un nuevo centro penitenciario construido no lejos del lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7