El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Este no es mi hijo!": Una aerolínea confunde a niños con destinos distintos

Publicado:
Una mujer llegó a recoger a su hijo en el aeropuerto J.F. Kennedy de Nueva York y le ofrecieron un 'sustituto'. La aerolínea tardó tres horas en ubicar en qué ciudad se encontraba el niño.
"¡Este no es mi hijo!": Una aerolínea confunde a niños con destinos distintos

Los clientes de la aerolínea JetBlue pagan 100 dólares por el servicio de acompañamiento a pasajeros menores de edad que viajan solos (UM). Esta suma no garantiza que las familias reciban en el aeropuerto de destino precisamente al niño que esperan. En el viaje puede producirse una 'metamorfosis', según la experiencia de la residente de Nueva York Maribel Martínez.

Su pequeño Andy, de 5 años, viajó junto con su madre a finales de junio a la República Dominicana. La mujer volvió a la Gran Manzana una semana después, dejando a su hijo con familiares, a quien compró un pasaje de regreso con otra reserva. Dicha cantidad de dinero cubría un tranquilo embarque del niño en el avión. No obstante, en el aeropuerto John F. Kennedy se personó ante la mujer otro chico, aunque de la misma edad. 

"¡Este no es mi hijo!", dijo la mujer indignada a los empleados de JetBlue. Con posterioridad confesó al periódico 'Daily News' que en aquellos momentos se estaba volviendo loca y pensaba que lo habían secuestrado. La aerolínea tardó tres horas en averiguar dónde estaba el menor y lo localizó en la ciudad de Boston, adonde tenía que haber ido el niño que intentaron entregar a Maribel.

La situación estaba clara: a los dos los habían confundido los servicios aeroportuarios. Poco después el niño buscado pudo confirmar por teléfono desde la ciudad desconocida: "Mami, me metieron en otro avión".

JetBlue reconoció el error y que la situación "fue angustiosa para las familias". Menos mal, aseguró un representante, que ambos menores estuvieron en todo momento supervisados por sus empleados. A Martínez le reembolsaron los 475 dólares por el pasaje de regreso del niño y le ofrecieron también puntos de uso familiar para ser canjeados por vuelos por un equivalente a 2.100 dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7