El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hillary Clinton amenaza a los 'hackers' rusos con una "respuesta militar"

Publicado:
La candidata demócrata ha advertido de que los ataques cibernéticos contra EE.UU. deben ser considerados como "cualquier otro ataque".
Hillary Clinton amenaza a los 'hackers' rusos con una "respuesta militar"

La candidata presidencial estadounidense del Partido Demócrata, Hillary Clinton, afirmó en un discurso ante los electores el 31 de agosto que si es elegida para la Casa Blanca los ataques cibernéticos contra EE.UU. serán tratados "como cualquier otro ataque", informa 'International Business Times'.

Clinton advirtió que EE.UU. "tendrá preparadas serias respuestas políticas, económicas y militares" a este tipo de ataques.

"Debemos ser el líder mundial a la hora de establecer las reglas en el ciberespacio"

La candidata demócrata anunció que invertirá en la protección de las redes gubernamentales y la infraestructura nacional y alertó que si EE.UU. no se convierte en el "líder mundial a la hora de establecer las reglas" en el ciberespacio, "otros lo harán".

En su discurso, Clinton hizo varias referencias al aumento de la delincuencia informática en el mundo y enumeró a una serie de países que, según ella, están atacando a EE.UU. Así, llamó a responder a "la evolución de las amenazas" de países como Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

En opinión de la candidata presidencial, EE.UU. "necesita un Ejército preparado y ágil" para que pueda afrontar "toda la gama de amenazas" y reaccionar con rapidez "no solo por tierra, mar, aire y espacio, sino también en el ciberespacio".

Clinton citó "informes" según los cuales Rusia y China han 'hackeado' "muchas cosas", y afirmó que "Rusia incluso 'hackeó' el Comité Nacional Demócrata", por lo que –aseveró– "tenemos que intensificar nuestro juego y asegurarnos de que estamos bien defendidos y somos capaces de luchar contra los que van a por nosotros".

Acusaciones infundadas

  • A finales de julio, el sitio de filtraciones WikiLeaks publicó 19.252 correos electrónicos y 8.034 archivos adjuntos de los jefes del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. Se trató de la primera parte de una nueva serie de filtraciones que implicaron a Hillary Clinton.
  • La revelación de WikiLeaks sacó a la luz correos electrónicos de dirigentes del Comité Nacional del partido con los que se maniobraba para evitar que Bernie Sanders alcanzara la candidatura presidencial.
  • La entonces presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz, dimitió debido al escándalo que se desató tras la filtración y culpó a Rusia por los 'hackeos' y por supuestamente apoyar a Donald Trump.

A este respeto, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado en una entrevista a Bloomberg este viernes que es falsa la información según la cual Rusia participó en la filtración.

Por su parte, el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, también negó la participación de Rusia en el 'hackeo' de los servidores del Partido Demócrata, y dijo que las acusaciones del Comité Nacional Demócrata son un intento de desviar la atención del contenido de los documentos filtrados.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7