El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cinco trucos psicológicos que le harán parecer más simpático

Publicado:
Si necesita consejos para parecer más atractivo a otras personas, este artículo es lo que estaba buscando.
Cinco trucos psicológicos que le harán parecer más simpático

Desafortunadamente, el gen del carisma no existe, aunque la ciencia siempre nos puede ayudar a obtener algo que por diversas razones la naturaleza no nos ha facilitado.

Los periodistas de 'The Independent' han estudiado recientes investigaciones psicológicas y han hecho una recopilación de métodos que le podrán ayudar a poner al entorno de su lado.  

1. Cejas arqueadas y esquinas de labios levantadas

Tener una cara digna de confianza puede ayudar a parecer más simpático, afirman científicos. Investigadores de la Universidad de Glasgow en un estudio del año 2014 encontraron cuáles son las expresiones de la cara que hacen que una persona parezca más digna de confianza y provoque simpatía en los demás. Resultó que cejas un poco arqueadas y esquinas de labios levantadas pueden ayudar a parecer más simpático, incluso a un delincuente.

2. Cuide su postura

Los seres humanos juzgan por el lenguaje corporal inmediata y subconscientemente. Es un instinto primitivo que sirve para evaluar el nivel de peligro. La mejor postura, afirman científicos, es la que le hace parecer relajado y más abierto. Por ejemplo, recomiendan mantener la espalda recta y los hombros relajados. Es mejor no demostrar a la gente que se siente incómodo, por eso los brazos cruzados no ayudan.   

3. Sonría sinceramente

Según la revista 'Psychology Today', una sonrisa real implica dos músculos de la cara, el cigomático mayor cerca de la boca y orbicular de los párpados en los ojos. Una sonrisa falsa solamente implica el uso de la boca, debido a que a los hombres les resulta difícil falsificar sonrisa con los ojos. Además, una sonrisa falsa es asimétrica, por lo general en el lado derecho de la cara, y dura un poco más que la verdadera, por eso se detecta muy pronto.  

4. Use emoticonos

Aunque existen contextos diferentes (como correspondencia oficial, por ejemplo) en la vida cotidiana es mejor usar emoticonos cada vez que sea posible. Vivimos en una época en que la comunicación escrita juega un rol importante, y los mensajes instantáneos que enviamos han creado un nuevo aspecto de relaciones entre las personas y a menudo sustituyen la conversación convencional. Esto significa que todavía necesitamos métodos de transmitir y percibir emociones, que se envían con estas imágenes pequeñas y facilitan la comunicación. 

5. Incline la cabeza

Jack Schafer, un exagente del FBI especializado en la psicología del engaño, confesó a la revista 'Psychology Today' que una leve inclinación de la cabeza hacia un lado o el otro le hará parecer relajado y comunicará que no presenta una amenaza a su interlocutor. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7