X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4o2l

Italia "ya no es Charlie Hebdo": La revista compara a víctimas del terremoto con pasta italiana

Publicado: 3 sep 2016 01:55 GMT | Última actualización: 3 sep 2016 05:08 GMT

Miles de italianos se solidarizaron con la revista satírica francesa cuando esta fue blanco de un ataque terrorista, pero la caricatura de su última edición les ha indignado.

Kai PfaffenbachReuters
Síguenos en Facebook

Italia ya no es 'Charlie Hebdo'. La solidaridad de los italianos con la revista satírica francesa que en enero del 2015 fue blanco de un ataque terrorista, ha pasado a convertirse en indignación. Este viernes el semanario publicó una caricatura en la que representa a las víctimas del terremoto, que se cobró la vida de casi 300 personas, como parte de un menú de cocina italiana, informa Reuters.

Bajo el título 'Sismo a la italiana', la viñeta muestra a un hombre manchado de sangre bajo la descripción 'penne con salsa de tomate'. También se ve a una mujer herida a la que compara con el plato de 'penne gratinado', y finalmente se ve los cuerpos de varias personas aplastadas entre los escombros de un edificio bajo el título 'lasagnas'.

El pasado 24 de agosto, un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el centro de Italia, dejando 294 muertos, numerosos heridos y desaparecidos, así como significativos daños materiales. Las localidades más afectadas- Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto- quedaron devastadas.

Las autoridades de las localidades afectadas por el terremoto han quedado desconcertadas por la caricatura de 'Charlie Hebdo', mientras que otros políticos como Giorgia Meloni, líder del partido Hermanos de Italia, la han repudiado. "Esto no es sátira, es basura", dijo Meloni.

Muchos italianos mostraron solidaridad con la revista después del atentado del 2015, escribiendo a través de las redes sociales 'Yo soy Charlie Hebdo', pero la viñeta de su última edición les ha decepcionado. Es "de mal gusto", "falta de respeto", son algunos de los calificativos de los internautas, mientras que otros simplemente han escrito que "ya no soy Charlie Hebdo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias